Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Federal anunció una serie de apoyos económicos para las familias mexicanas. Uno de ellos es el apoyo de 500 mil pesos para madres cabeza de hogar.
Pero, ¿cómo saber si eres beneficiario de este apoyo? A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.
Los beneficiarios de los 500 mil pesos madre cabeza de hogar son aquellas personas que cumplen con los requisitos del programa. Para saber si cumples con los requisitos, puedes consultar la página web del programa o acudir a una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria del bono de 500.000 pesos?
En Chile, el programa de Bono de 500.000 pesos está destinado a familias con hijos menores de 18 años que se encuentren en situación de pobreza. Para calificar, los solicitantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y no tener ingresos superiores a los $140.000 mensuales. Además, deben cumplir con otros requisitos que se detallan en el sitio web del programa.
¿Cómo saber si soy beneficiaria madre cabeza de hogar?
Según el INEI, el hogar es considerado como madre cabeza de hogar si la mujer es la principal responsable del sustento económico del hogar. Para ser beneficiaria de este programa, la mujer debe estar inscrita en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener un ingreso mensual promedio de hasta S/. 1,200.
¿Cómo saber si soy beneficiaria del programa Familias en Acción?
El programa Familias en Acción está dirigido a madres solteras o padres solteros con hijos de hasta 18 años de edad. Para ser beneficiario del programa, debe estar inscrito en uno de los siguientes programas de asistencia social:
• Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
• Programa de Asistencia para Cuidado Infantil Subvencionado (CCIS, por sus siglas en inglés)
• Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Embarazadas y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)
• Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés)
Para más información, puede visitar el sitio web del programa Familias en Acción o llamar al 1-877-543-7669.
¿Cuándo pagan los 500 mil pesos del gobierno? – Guía completa
El gobierno de México ha establecido un programa para ayudar a los mexicanos que han perdido su trabajo debido a la pandemia de COVID-19. El programa, conocido como «Programa de Apoyo para el Empleo», otorgará 500 mil pesos (aproximadamente $25,000 USD) a cada trabajador desempleado.
Los beneficiarios del programa deberán solicitar los fondos a través de la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para solicitar los fondos, los beneficiarios deberán proporcionar su número de seguridad social, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono.
Una vez que se haya confirmado que el beneficiario es elegible para el programa, se le enviará una tarjeta de débito prepagada por correo. La tarjeta se podrá utilizar para hacer compras en tiendas o en línea, o para sacar efectivo en cajeros automáticos. Los beneficiarios podrán usar la tarjeta hasta que se agoten los fondos.
El Programa de Apoyo para el Empleo está destinado a ayudar a los trabajadores mexicanos que hayan perdido su trabajo debido a la pandemia de COVID-19. El programa otorgará 500 mil pesos (aproximadamente $25,000 USD) a cada trabajador desempleado.
Para saber si eres beneficiario de los 500 mil pesos madre cabeza de hogar, debes ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y buscar el apartado de “Consulta de Beneficiarios”. Para ello, necesitarás tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu número de seguridad social. Si cumples con los requisitos, podrás consultar si estás inscrito en el programa y, en caso afirmativo, solicitar el pago.
El Gobierno de México otorga una beca mensual de 500 mil pesos a madres cabeza de hogar para que puedan estudiar y tener un mejor futuro. Para saber si eres beneficiario de esta beca, debes reunir los siguientes requisitos: ser madre cabeza de hogar, estar inscrita en el Registro Nacional de las Personas (RNP), no recibir ningún otro tipo de ayuda por parte del gobierno y presentar una solicitud en la oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).