¿Cómo solicitar cita previa Seguridad Social sin certificado digital?

Desde hace unos años, la Seguridad Social ha ido incorporando el uso de la tecnología en sus procesos, de tal forma que cada vez es más común que las solicitudes y trámites se realicen de forma online.

No obstante, para poder acceder a la mayoría de servicios de la Seguridad Social es necesario disponer de un certificado digital, lo cual no todo el mundo tiene.

Por suerte, existe una forma de solicitar cita previa en la Seguridad Social sin necesidad de certificado digital, aunque el proceso es un poco más largo y requiere de algunos datos adicionales.
Para solicitar cita previa en la Seguridad Social, es necesario tener un certificado digital. Sin este certificado, no será posible realizar la solicitud.

¿Cómo hablar con un operador de la Seguridad Social? – Guía paso a paso

Para contactar a un representante de la Seguridad Social, debe llamar al número de teléfono de servicio al cliente de la Seguridad Social. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, debe marcar el número de teléfono de acceso directo internacional.

Una vez que se ponga en contacto con un representante, debe proporcionar su nombre, dirección y número de Seguro Social. También debe proporcionar información sobre su problema o pregunta. Si necesita un formulario, el representante puede enviárselo por correo electrónico o fax.

Los representantes de la Seguridad Social están disponibles de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, hora del este.

¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?

Según el portal de la Seguridad Social, se puede acudir presencialmente a las oficinas de la Seguridad Social «si no puede hacer uso de los medios electrónicos o telemáticos» disponibles. No obstante, en estos casos, se debe «cumplir una serie de requisitos y seguir unos pasos previos».

«¿Cómo llamar gratis a la Seguridad Social? Guía paso a paso»

La Seguridad Social es una institución del Estado español que tiene como objetivo proteger a los ciudadanos en situaciones de desempleo, invalidez, fallecimiento, etc. Para poder acceder a sus servicios, es necesario tener un número de afiliación, el cual se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social.

Una vez que se tiene el número de afiliación, se puede llamar gratis a la Seguridad Social desde cualquier teléfono fijo o móvil, siguiendo los siguientes pasos:

1. Marcar el número gratuito 900 12 12 12.

2. Cuando se le solicite, introducir el número de afiliación.

3. Seleccionar la opción que desee, siguiendo las indicaciones del menú.

Por ejemplo, si se desea obtener información sobre prestaciones, se debe seleccionar la opción 1; si se necesita ayuda para tramitar una prestación, la opción 2; y así sucesivamente.

¿Qué coste tiene llamar al 901 16 65 65?

El coste de llamar al 901 16 65 65 es de 0,15€/minuto.

Desde el 1 de enero de 2020, todos los usuarios que quieran solicitar cita previa en la Seguridad Social deberán hacerlo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, utilizando un certificado electrónico. A partir de esa fecha, no se podrá solicitar cita previa de manera presencial en las oficinas de la Seguridad Social. Los usuarios que no dispongan de certificado electrónico podrán solicitarlo en cualquier oficina de Correos.
Para solicitar cita previa en la Seguridad Social, es necesario tener un certificado digital. Sin este certificado, no podrá solicitar la cita previa.

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