¿Cuánto cobraría si me jubilo a los 64 años?

Desde que se aprobó la reforma de las pensiones en 2011, el Gobierno ha establecido que la edad de jubilación será gradualmente aumentada hasta los 67 años. Esto significa que si usted nació a partir del 1 de enero de 1955, la edad mínima para recibir su pensión será de 64 años.

Pero ¿cuánto dinero recibirá si se jubila a los 64 años? Depende de varios factores, incluyendo la edad en que empezó a cotizar, el número de años que ha cotizado y el importe de sus cotizaciones.

En general, si usted cotiza durante 35 años o más, recibirá una pensión equivalente al 100% de su último salario. Si cotiza entre 30 y 34 años, la pensión será de un 95%. Y si cotiza menos de 30 años, la pensión será de un 90%.

Por ejemplo, si su último salario es de 3.000 euros al mes, y usted cotiza durante 35 años o más, la pensión mensual que recibirá será de 2.700 euros (el 90%).

En cuanto al importe de las cotizaciones, éstas se calculan en base a un porcentaje del salario, y el porcentaje varía según la edad. Hasta los 25 años, el porcentaje es del 3,7%. A partir de los 25 años, el porcentaje es del 4,5%.

Así, por ejemplo, si usted cotiza durante 35 años a un salario mensual de 3.000 euros, el importe total de sus cotizaciones será de 216.000 euros.

En resumen, si usted se jubila a los 64 años, recibirá una pensión mensual de 2.700 euros si cotiza durante 35 años o más, o una pensión mensual de 2.250 euros si cotiza entre 30 y 34 años.
No se puede responder a esta pregunta con certeza, ya que depende de una serie de factores, como la edad en la que se comenzó a cotizar, el número de años de cotización, el salario base, etc.

¿Cuántos años hay que tener cotizados para jubilarse con 64 años?

En España, según la legislación vigente, para poder jubilarse con 64 años hay que tener cotizados, como mínimo, 37 años y medio. No obstante, este requisito se podrá reducir en función de diversos factores, como por ejemplo, si se ha cotizado como trabajador por cuenta propia o si se ha realizado algún tipo de actividad que suponga un esfuerzo físico o mental especialmente intenso.

¿Qué pasa si me retiro a los 64 años? – ¡Te lo contamos!

Si te retiras a los 64 años, puedes esperar una reducción significativa en tu estándar de vida. Aunque la pensión del Seguro Social puede ayudar a cubrir algunos costos básicos, no será suficiente para mantener el mismo nivel de vida que disfrutabas antes de jubilarte. Es posible que debas considerar trabajar un poco más para asegurarte de que tienes los medios para mantener tu estilo de vida.

¿Cuánto cobraría si me jubilo con 30 años cotizados?

A través del Sistema Nacional de pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a los trabajadores asegurados el derecho a recibir una pensión cuando cumplen los requisitos establecidos.

Para tener derecho a la pensión de jubilación, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener al menos 50 años de edad y al menos 35 años de cotización.

2. Tener al menos 60 años de edad, independientemente del número de años de cotización.

3. Tener una enfermedad o una invalidez que imposibilite el trabajo y que no permita la posibilidad de obtener una pensión por invalidez.

4. Cumplir con los requisitos establecidos para la pensión por invalidez.

La pensión de jubilación se calcula a partir del salario base de cotización y el número de años cotizados. La pensión máxima que se puede recibir es de un salario mínimo general vigente mensualmente, actualmente es de $3,996.00.

Por lo tanto, si una persona cotiza por 30 años y su salario base de cotización es de $3,996.00, la pensión que recibirá al jubilarse será de $3,996.00 mensuales.

¿Cuál es la pensión mínima de jubilación para el año 2022?

Según el Ministerio de Trabajo, la pensión mínima de jubilación para el año 2022 será de 861 euros al mes.

Algunas personas piensan que si se jubilan a los 64 años, cobrarán el 100% de su pensión. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Si usted se jubila a los 64 años, su pensión será calculada usando su salario promedio de los últimos cinco años de trabajo. Si su salario ha aumentado significativamente durante esos años, su pensión será más alta que si se hubiera jubilado a los 65 años.
El importe de la pensión que se cobraría si se jubila a los 64 años depende de diversos factores, como la edad a la que se empezó a cotizar, los años de cotización, etc.

Deja un comentario