El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución pública que se encarga de la administración del Seguro Social en México. El Seguro Social en México está compuesto por cinco programas: el Seguro de Vejez y Prima de Antigüedad, el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, el Seguro de Salud, el Seguro de Gastos Médicos Mayores y el Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
El Seguro Social en México está financiado por aportaciones de los trabajadores, de los patrones y del gobierno federal. Las aportaciones de los trabajadores se descuentan de su salario y son depositadas en el Fondo de Seguro del IMSS. Las aportaciones de los patrones son un porcentaje de las remuneraciones pagadas a los trabajadores y también se depositan en el Fondo de Seguro. El gobierno federal aporta el resto de los recursos necesarios para el funcionamiento del Seguro Social.
En el 2020, el porcentaje de aportación patronal al Seguro Social es de 3.86% sobre las remuneraciones pagadas a los trabajadores. Este porcentaje se incrementará en 0.5 puntos porcentuales cada año hasta llegar al 5.36% en el 2022.
No se sabe con exactitud cuánto pagará un patrón al IMSS por un empleado en el 2022, ya que esto dependerá de las tarifas que se establezcan en ese momento.
¿Cuánto paga un patrón al IMSS por un empleado con salario mínimo en México?
En México, un patrón paga 3,337.50 pesos mensuales al IMSS por un empleado con salario mínimo.
¿Cuánto se paga por el Seguro Social de un empleado? – Aseguranza.com
El Seguro Social es un programa de seguridad social de los Estados Unidos que proporciona beneficios a los trabajadores y a sus familias en caso de enfermedad, muerte o invalidez. El programa también ayuda a las personas mayores con los costos de la medicina y la vivienda.
¿Cuánto cuesta un trabajador a una empresa en México en 2022?
Los costos de los trabajadores en México son una preocupación para muchas empresas. Según un estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en 2022 el costo promedio por trabajador en México será de $9,461 dólares. Esto representa un aumento del 5.6% respecto a 2021. Los costos laborales en México son altos en comparación con otros países de Latinoamérica, lo que hace que muchas empresas se vean obligadas a reducir el personal o a buscar alternativas como el outsourcing.
La cantidad que un patrón pagará al IMSS por un empleado en el 2022 será de $1,638.80. Esto se basa en la tarifa actual de $1.60 por $100 de salario base mensual.
Según la Ley del Seguro Social, el patrón debe pagar el 3.33% de la cuota obrero-patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este porcentaje se divide en dos cuotas: la patronal (1.86%) y la obrera (1.47%).