La Seguridad Social es un programa de beneficios para los ciudadanos de Estados Unidos que están enfermos, jubilados o discapacitados. Si usted califica para este programa, usted puede obtener beneficios mensuales, ayuda con los costos de medicamentos y atención médica, así como ayuda para pagar los costos de alquiler o hipoteca.
Para obtener el número de seguridad social, se debe solicitar a la Administración de Seguridad Social (SSA). El número de seguridad social se asigna de forma aleatoria y se entrega en forma de tarjeta. La solicitud puede hacerse en persona, por teléfono o en línea.
¿Cuánto tardarás en recibir tu número de Seguridad Social?
Después de solicitar tu número de Seguridad Social, puede tardar unos 10 días hábiles en recibirlo. Si no lo recibes dentro de este plazo, puedes llamar al número de teléfono de Seguridad Social para solicitar un segundo número.
¿Cómo se obtiene el número de la Seguridad Social por primera vez?
El número de Seguridad Social se asigna automáticamente a todos los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos al nacer o al solicitar la residencia permanente. No se requiere ningún formulario especial para solicitar el número de Seguridad Social.
¿Cómo obtener el número de la Seguridad Social por internet?
Existen diversas maneras de obtener el número de Seguridad Social por internet, a continuación se mencionan algunas de ellas:
– La página web oficial del Seguro Social de Estados Unidos (www.ssa.gov) permite a los usuarios solicitar el número de Seguridad Social por internet. Para ello, es necesario completar un formulario en el que se debe proporcionar información personal como el nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y nacionalidad.
– Otra opción es solicitar el número de Seguridad Social a través de la página web de la Administración Tributaria de Estados Unidos (www.irs.gov). En este caso, también es necesario completar un formulario en el que se debe proporcionar información personal y se debe seleccionar el motivo por el cual se solicita el número de Seguridad Social.
– En algunos estados de Estados Unidos también es posible solicitar el número de Seguridad Social por internet a través de la página web del Departamento de Seguridad Pública. Para ello, es necesario completar un formulario en el que se debe proporcionar información personal y se debe seleccionar el estado en el que se solicita el número de Seguridad Social.
¿Cuál es mi número de la Seguridad Social si nunca he trabajado?
Según el sitio web de la Seguridad Social de los Estados Unidos, «si usted nunca ha trabajado bajo el Seguro Social, es posible que no tenga un número de Seguridad Social. Si cree que podría haber un número de Seguridad Social asignado a su nombre, comuníquese con nosotros para solicitar una verificación. Para hacerlo, llame al Servicio de Ayuda en línea de la Seguridad Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) «.
Después de leer el artículo, se puede concluir que el proceso de obtener el número de la Seguridad Social puede ser más simple de lo que se piensa. Aunque el tiempo que se tarda en obtener el número de la Seguridad Social puede variar, el artículo proporciona una guía paso a paso para ayudar a los lectores a comprender el proceso.
La Seguridad Social es un número de identificación personal que se asigna a cada ciudadano de los Estados Unidos. Se usa para registrar a las personas en el Seguro Social, que es un programa de beneficios para los ciudadanos que han cotizado. El número de la Seguridad Social se asigna cuando una persona se inscribe por primera vez en el programa.