¿Cuántos días de vacaciones le corresponden a una empleada de hogar?

Los empleados de hogar tienen derecho a descansar. Se les debe conceder un día de descanso por cada semana de trabajo, de acuerdo con el artículo 137 del Código Sustantivo del Trabajo. Si el empleador no cumple con esta obligación, deberá pagar al trabajador una indemnización por día de descanso no gozado.
La Ley de Contrato de Trabajo establece que el trabajador doméstico tiene derecho a 12 días de vacaciones por año de trabajo.

¿Cómo se cuentan las vacaciones de las empleadas de hogar?

Las empleadas de hogar pueden tener derecho a vacaciones anuales retribuidas de acuerdo con la legislación laboral aplicable. En la mayoría de los casos, se trata de un mínimo de 4 semanas de vacaciones al año.

¿Cómo se calculan las vacaciones?

Las vacaciones se calculan en base a los días de trabajo acumulados por el empleado. Se consideran los días hábiles de trabajo, descontando los días no trabajados por faltas o permisos.

Aunque las empleadas de hogar no tienen derecho a vacaciones pagadas, se les debe permitir el descanso necesario para que puedan realizar su trabajo de manera eficiente. Según la Ley de Protección al Empleado Doméstico, una empleada de hogar tiene derecho a un descanso de 24 horas consecutivas cada semana, además de los días festivos.
Según la ley española, una empleada de hogar tiene derecho a 30 días de vacaciones al año.

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