¿Por qué enfermedades te pueden pensionar?

Enfermedades que pueden dar lugar a una pensión
En muchos casos, las enfermedades que pueden dar lugar a una pensión son aquellas que impiden al afectado desempeñar su profesión habitual, ya sea porque requieren tratamiento médico costoso o porque el paciente no puede moverse o comunicarse de forma adecuada. A continuación, se enumeran algunas de las enfermedades que, en función de su gravedad, pueden implicar el otorgamiento de una pensión por invalidez.
Enfermedades que te pueden pensionar

Enfermedades que te pueden pensionar son aquellas que impiden que una persona pueda trabajar y, por lo tanto, ganar un salario. Estas enfermedades pueden ser crónicas o degenerativas, y pueden afectar tanto a la mente como al cuerpo. Algunas de las enfermedades que más comúnmente se consideran como pensionables son la demencia, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, el Parkinson, la artritis, la diabetes, el cáncer y la cardiopatía.

¿Qué enfermedades dan derecho a pensión?

En México, las enfermedades que dan derecho a pensión son: enfermedades de alta complejidad, enfermedades catastróficas, enfermedades raras, enfermedades graves crónicas, enfermedades degenerativas crónicas, enfermedades terminales y enfermedades que requieren trasplante de órganos.

¿Cómo saber si me puedo pensionar por enfermedad?

La enfermedad es un factor común que muchas personas tienen en cuenta al momento de considerar su jubilación. Si bien es cierto que la mayoría de las personas se jubilan porque ya han cumplido los 65 años de edad, existen otros factores que pueden ser considerados para la jubilación anticipada. Uno de estos factores es la enfermedad.

Si una persona está enferma y no puede trabajar, puede solicitar la jubilación anticipada por enfermedad. Para que esto suceda, la persona debe estar afiliada al Seguro Social y debe presentar una solicitud de jubilación anticipada junto con un informe médico que certifique que la enfermedad es crónica y que imposibilita al trabajador para seguir trabajando.

Una vez que se presenta la solicitud, el Seguro Social evaluará el caso y decidirá si la persona puede jubilarse anticipadamente por enfermedad. Si la decisión es positiva, la persona recibirá una pensión mensual por parte del Seguro Social.

¿Cuáles son las enfermedades para obtener el certificado de discapacidad?

Las enfermedades para obtener el certificado de discapacidad en España son:

– Enfermedades mentales: Esquizofrenia, Trastorno del Eje I del DSM, Trastorno del Estado de Ánimo, Trastorno Afectivo Estacional, Trastorno Afectivo Bipolar, Trastorno Dismórfico Corporal, Trastorno de la Personalidad, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno de Pánico, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Fobia Social, Trastorno de Estrés Postraumático, etc.

– Enfermedades neurológicas: Esclerosis Múltiple, Síndrome de Guillain-Barré, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Huntington, Atrofia Muscular Espinal, Esclerosis Lateral Amiotrófica, etc.

– Enfermedades crónicas: Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Enfermedad Hepática Crónica, Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Colitis Ulcerosa, Enfermedad Celíaca, Diabetes Mellitus, Síndrome de Cushing, Síndrome de Sjögren, Lupus Eritematoso Sistémico, Escleroderma, Enfermedad de Raynaud, Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Enfermedad de Basedow-Graves, etc.

– Enfermedades oncológicas: Cáncer de Mama, Cáncer de Próstata, Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Ovario, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Páncreas, Cáncer de Hígado, Cáncer de Vesícula Biliar, etc.

– Enfermedades raras: Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman, Síndrome de Apert, Síndrome de Cri du Chat, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Smith-Magenis, Síndrome de Williams, Síndrome de Costello, Síndrome de Edvardsson, Síndrome de Elhers-Danlos, Síndrome de Noonan, Síndrome de Rubinstein-Taybi, Síndrome de Sotos, Síndrome de Turner, etc.

La enfermedad es una condición natural del cuerpo y, por lo tanto, es un factor a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de jubilarse. La enfermedad puede afectar la capacidad de trabajo y, por lo tanto, es importante tener en cuenta los efectos de la enfermedad antes de tomar la decisión de jubilarse.
Las enfermedades que te pueden pensionar son aquellas que imposibilitan el trabajo y/o la autonomía personal, y que por lo tanto requieren una atención constante.

Deja un comentario