
En el Evangelio de Marcos, Jesús enseña a sus discípulos que deben amarse unos a otros. También les enseña que deben servir a los demás, incluso a los niños. Marcos 10:14 dice: «En verdad les digo que cualquiera que reciba a un niño en mi nombre, me recibe a mí.» Esto significa que debemos amar y servir a los niños, porque ellos son importantes para Jesús.
Marcos 10:14 dice: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos».
Marcos 10:14 – Jesús enseña sobre el divorcio
En el capítulo 10 de Marcos, Jesús enseña sobre el divorcio. Él dice que el divorcio es permitido, pero sólo en el caso de que la mujer sea adúltera. Si el hombre se divorcia de su mujer por cualquier otro motivo, está cometiendo adulterio. Jesús también enseña que el matrimonio es un sacramento, y que por lo tanto debe ser tratado con respeto.
¿Qué dice Mateo 5:14? -Un versículo importante de la Biblia sobre el amor al prójimo
Mateo 5:14 dice: «Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a los que los aman!»
Este versículo nos enseña que el amor verdadero no es algo que se basa en lo que la otra persona pueda hacer por nosotros. En cambio, el amor verdadero es una elección que hacemos de querer lo mejor para la otra persona, aunque eso signifique que nosotros no recibamos nada a cambio.
Marcos 10 13 16 nos enseña la importancia de la humildad
En Marcos 10:13-16, Jesús nos enseña la importancia de la humildad al decir que el que quiera ser el primero, debe ser el último de todos y el servidor de todos. Esto nos muestra que debemos poner los necesitados por encima de nosotros mismos y servir a los demás antes de buscar nuestra propia comodidad. Jesús mismo fue el perfecto ejemplo de humildad al renunciar a su propia posición como Hijo de Dios para tomar la forma de un siervo y dar su vida en sacrificio por nosotros. Así que, siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos ser humildes en todo lo que hagamos, poniendo siempre a los demás antes que a nosotros mismos.
¿Qué dijo Jesús acerca de la riqueza? Mateo 10:24-25
Jesús dijo que no podemos servir a dos amos, Dios y el dinero. También dijo que debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se nos dará por añadidura. Y dijo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos.
En Marcos 10:14, Jesús se dirige a los niños y les dice que los niños son el ejemplo de cómo debemos ser en el reino de Dios. Jesús dice que los niños son humildes y sencillos, y que debemos seguir su ejemplo. Jesús también dice que los niños son los más importantes en el reino de Dios, y que debemos cuidarlos y protegerlos.
Marcos 10 14 dice que los niños deben ser amados y cuidados. También dice que debemos servir a los necesitados y ayudar a los pobres.