¿Qué excusa poner para no ir a trabajar?

Desde que el coronavirus comenzó a circular por el mundo, muchas personas han tenido que trabajar desde casa. Sin embargo, aún hay algunas personas que no tienen la opción de hacerlo. Si usted es una de ellas, es posible que se esté preguntando qué excusa poner para no ir a trabajar.

Aunque algunas personas pueden estar dispuestas a arriesgarse, la mayoría no quiere correr el riesgo de contraer el virus. Si usted pertenece a este grupo, entonces es posible que esté buscando una buena excusa para no ir a trabajar.

Afortunadamente, hay algunas opciones. Si usted tiene una enfermedad preexistente, puede decir que está enfermo. Si no, puede decir que tiene una reunión, un evento familiar o un compromiso personal.

Cualquiera que sea la excusa que elija, asegúrese de que sea creíble. De lo contrario, es posible que tenga que ir a trabajar de todos modos.
Excusas para no ir al trabajo pueden ser necesarias de vez en cuando, pero es importante tener en cuenta que abusar de las mismas puede tener consecuencias negativas en su empleo. Algunas razones legítimas para faltar al trabajo incluyen estar enfermo, tener una emergencia familiar o un evento personal. Sin embargo, hay algunas excusas que son comunes que podría no ser visto como aceptable por su empleador. Estas incluyen el clima, el tráfico, el cuidado de los niños y el estrés.

18 excusas para no ir a trabajar que (probablemente) tu jefe no te va a creer

1. Estoy enfermo
2. Necesito ir al médico
3. Tengo que cuidar a mi hijo/a
4. Tengo que ir a una reunión
5. Tengo que hacer una entrevista
6. Tengo que ir a una cita
7. Tengo que ir al banco
8. Tengo que hacer una llamada
9. Tengo que enviar un correo electrónico
10. Tengo que hacer una copia
11. Tengo que terminar un trabajo
12. Tengo que ir a una reunión de familia
13. Tengo que limpiar mi casa
14. Tengo que hacer las compras
15. Tengo que sacar a mi perro
16. Tengo que ir al gimnasio
17. Tengo que ir al dentista
18. Tengo que ir al peluquero/a

¿Cómo decirle a tu jefe que no puedes ir al trabajo? 10 consejos para decirle que no puedes ir al trabajo

1. Antes de todo, asegúrese de que tiene una buena razón para no ir al trabajo. Si no tiene una buena razón, es posible que no pueda convencer a su jefe de que no vaya.

2. Si es posible, trate de planificar su ausencia de trabajo con anticipación. Esto le dará a su jefe más tiempo para prepararse y encontrar a alguien que pueda cubrir su trabajo.

3. Cuando hable con su jefe, sea honesto y directo. No trate de inventar una historia o excusa. Simplemente explique la situación y por qué no puede ir al trabajo.

4. Asegúrese de ser respetuoso. No se trata de pedir permiso, sino de informar a su jefe de su situación.

5. No se excuse demasiado. Si es posible, intente dar una explicación breve y concisa. No querrá que su jefe piensa que está inventando una historia.

6. Si su jefe tiene preguntas, responda de manera honesta y directa. No trate de evitar sus preguntas o cambiar el tema.

7. Si su jefe no está de acuerdo con su ausencia, respételo. No se puede forzar a alguien a aceptar su situación.

8. Asegúrese de que entiende las consecuencias de su ausencia. Si su jefe no está de acuerdo, podría enfrentar una suspensión o incluso un despido.

9. Si está enfermo, trate de asegurarse de que está lo suficientemente enfermo como para no ir al trabajo. Si no está enfermo, es posible que no pueda convencer a su jefe de que no vaya.

10. Recuerde que su jefe es una persona ocupada. No trate de hacer que su jefe se sienta culpable o mal por su situación. Simplemente explique su situación y deje que tome su propia decisión.

¿Cómo crear una buena excusa?

Las mejores excusas son aquellas que son creíbles y que no implican a otras personas. Si puedes crear una excusa que cumpla ambos criterios, es muy probable que tengas éxito.

¿Cómo superar el sentimiento de no querer ir a trabajar?

1. Acepta el sentimiento: Es normal sentirse así de vez en cuando. No te sientas culpable o como si fueras un fracasado.

2. Identifica la causa: ¿Es tu trabajo en sí o algo más? Si es tu trabajo, ¿qué es lo que no te gusta? Si es algo más, ¿qué es lo que está causando este sentimiento?

3. Toma un descanso: Si puedes, toma un día o unos días de vacaciones. Si no puedes, trata de tomar un día libre o un fin de semana para desconectar y relajarte.

4. Encuentra una actividad que te inspire: Si tu trabajo no te inspira, busca una actividad que sí lo haga. Puede ser algo relacionado con tu trabajo o no.

5. Cambia tu perspectiva: Trata de ver tu trabajo de una manera diferente. En lugar de enfocarte en lo que no te gusta, trata de ver lo que sí te gusta o lo que te aporta.

6. Busca apoyo: Si te sientes solo o aislado en tu trabajo, busca apoyo. Puedes hablar con un amigo o un familiar, o unirte a un grupo de apoyo.

Después de leer este artículo, esperamos que tengas una mejor idea de qué excusas poner para no ir a trabajar. Si bien es cierto que algunas de estas excusas son más creíbles que otras, lo importante es que encuentres la excusa que mejor se adapte a tu situación. Recuerda que, si vas a usar una excusa, es importante que sea lo más creíble posible para que tu jefe no se enoje demasiado.
Existen muchas excusas que pueden utilizarse para no asistir a un día de trabajo. Algunas de las más comunes incluyen enfermedad, problemas personales, falta de transporte o un evento imprevisto. Sin embargo, es importante tener cuidado al utilizar cualquiera de estas excusas, ya que pueden resultar en consecuencias negativas si se abusan de ellas.

Deja un comentario