
Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, el 65% de los niños que nacen hoy en día tendrán empleos que aún no se han inventado. Esto nos lleva a la cuestión: ¿cómo podemos preparar a nuestros hijos para el futuro?
Uno de los mejores lugares para comenzar es enseñarles a buscar y solicitar trabajo. Aunque parezca obvio, muchos jóvenes no están seguros de cómo hacerlo. Enseñarles a redactar un CV, aPracticar entrevistas de trabajo y a responder a preguntas difíciles de forma segura y confiada les dará una gran ventaja cuando se lanzan al mercado laboral.
Para pedir trabajo, es necesario realizar una solicitud de empleo y entregarla en persona o por correo. La solicitud de empleo debe incluir la información de contacto del solicitante, así como una breve descripción de sus habilidades y experiencia laboral.
¿Cómo pedir trabajo a alguien? Guía paso a paso para solicitar empleo de forma exitosa
¿Cómo pedir trabajo a alguien? Guía paso a paso para solicitar empleo de forma exitosa
Existen muchas formas de solicitar empleo, y el éxito depende en gran parte de la forma en que se haga. A continuación se presenta una guía paso a paso para solicitar empleo de forma exitosa:
1. Identifica las oportunidades de empleo adecuadas: analiza tu perfil profesional y busca ofertas de empleo que se ajusten a tus habilidades y expectativas.
2. Prepárate para la solicitud de empleo: asegúrate de tener un buen curriculum vitae y carta de presentación, y prepara tus respuestas para las posibles preguntas que te hagan en una entrevista.
3. Contacta al empleador: puedes contactar al empleador directamente para solicitar empleo, o bien puedes utilizar los servicios de una agencia de empleo.
4. Sigue las instrucciones del empleador: asegúrate de seguir las instrucciones del empleador al pie de la letra, ya que de lo contrario puede descartar tu solicitud.
5. Espera a que te contacten: una vez que hayas enviado tu solicitud, espera a que el empleador te contacte para una entrevista. No dudes en enviar un seguimiento si no has recibido respuesta después de un tiempo razonable.
¿Cómo pedir trabajo de forma efectiva?
Pedir trabajo de forma efectiva puede ser un proceso desalentador, pero hay una serie de pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de éxito. En primer lugar, asegúrate de que tu currículum vitae esté actualizado y refleje tus últimos logros y experiencias. Luego, investiga a fondo a las empresas para las que estás solicitando y asegúrate de que tu perfil de trabajo se ajuste a lo que están buscando. Cuando te pongas en contacto con un potencial empleador, hazlo de forma profesional y presenta un argumento convincente de por qué eres el candidato perfecto para el puesto. Finalmente, sigue todas las instrucciones del proceso de solicitud y asegúrate de estar disponible para una entrevista si se te solicita.
5 estrategias para convencer a una persona de que te contrate
1. Demuestra tu valía. Asegúrate de que la persona sepa cuáles son tus habilidades y cómo puedes ayudar a la empresa.
2. Haz una buena primera impresión. Asegúrate de que te presentes de la mejor manera posible y de que la persona vea que eres profesional.
3. Sé persistente. No te rindas y sigue intentándolo. La persistencia puede ser clave para convencer a alguien de que te contrate.
4. Ofrécete a hacer una prueba. Si la persona está indecisa, ofrécele hacer una prueba para demostrar tu valía.
5. Sé flexible. Demuéstrale a la persona que estás dispuesto a adaptarte a las necesidades de la empresa.
Consejos para pedirle a alguien que te ayude a conseguir trabajo
1. Antes de pedirle a alguien que te ayude a conseguir trabajo, piensa en lo que puedes ofrecerle a cambio. ¿Tienes algo que puedas ofrecerle en return?
2. Piensa en tu red de contactos. ¿Hay alguien que puedas pedirle ayuda?
3. Utiliza las redes sociales para buscar contactos. LinkedIn es una gran red para este propósito.
4. Utiliza tu círculo de amistades. ¿Hay alguien que pueda conocer alguien en tu área de trabajo deseada?
5. No seas tímido. Al pedirle ayuda a alguien, demuéstrale que confías en él o ella y en su capacidad para ayudarte.
En conclusión, para pedir trabajo se necesita tener un buen CV, saber hablar en público y tener una buena actitud.
Hay que decir que se está buscando trabajo y preguntar si hay alguna vacante disponible.