¿Qué ingresos miran en el IMV?

IMV es el impuesto a la renta de las personas físicas, y es el tributo que más ingresos genera en México. Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el 2019 recaudó más de mil ochocientos millones de pesos.

La base imponible del IMV está conformada por los ingresos totales obtenidos por el contribuyente en el ejercicio fiscal, tales como salarios, rentas, intereses y dividendos, entre otros.

Por lo tanto, cuando se habla de los ingresos que el SAT mira en el IMV, se refiere a todos aquellos que forman parte de la base imponible y que deben ser declarados al momento de presentar la declaración anual.
Los ingresos que se consideran a la hora de calcular el IMV son los ingresos del contribuyente y de su cónyuge, si es que éste último también está obligado a presentar la declaración. Se consideran como ingresos tanto los provenientes del trabajo por cuenta propia o ajena, como los derivados de la renta o de actividades económicas.

Los ingresos que se computan para el Ingreso Mínimo Vital son los siguientes:

Los ingresos que se computan para el Ingreso Mínimo Vital son los siguientes:

– Salarios
– Rentas
– pensiones
– Ingresos por actividades económicas
– Subsidios
– Ayudas y prestaciones sociales
– Otros ingresos

«Los ingresos que se tienen en cuenta para el IMV 2022»

Los ingresos que se tienen en cuenta para el IMV 2022 son los ingresos totales del hogar, incluidos los ingresos del trabajo, los beneficios del Seguro Social, las pensiones y los ingresos de capital. Se excluyen los ingresos exentos, como los ingresos del trabajo por cuenta propia, los beneficios del Seguro Social para los niños y las personas mayores de 65 años, y los ingresos de capital que se utilizan para pagar los gastos de vivienda.

¿Qué significa ingresos computados? Una guía para entender cómo se calculan los ingresos

Los ingresos computados son una forma de medir el rendimiento económico de una persona o una empresa. Se trata de un cálculo que se realiza tomando en cuenta todos los ingresos que se han generado en un periodo de tiempo determinado. Para calcular los ingresos computados, se tienen en cuenta todos los ingresos brutos, es decir, todos los ingresos que se han generado sin descontar impuestos o gastos. Esta es una forma de medir el rendimiento económico de una persona o una empresa de forma más precisa, ya que se tiene en cuenta toda la actividad económica generada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución de seguridad social que brinda protección a trabajadores y a sus familias en caso de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, orfandad, fallecimiento y desempleo. A partir del 1 de enero de 2020, el IMSS cambió la forma en que se calcula el Ingreso Máximo Vital (IMV), lo que afectará a cerca de 3 millones de asegurados.
El IMV es el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Se aplica a todos los ingresos del contribuyente, incluidos los salarios, los intereses, los dividendos y los beneficios del capital.

Deja un comentario