Desde finales de 2016, los ciudadanos de Estados Unidos tienen que tener un pasaporte sellado para viajar a ciertos países. Si no tienen un pasaporte sellado, no podrán viajar a esos países. Si intentan hacerlo, podrían ser detenidos en el aeropuerto o en la frontera.
Si no te sellan el pasaporte en Estados Unidos, puedes ser deportado y no podrás volver a entrar al país.
¿Qué hago si no me sellaron el pasaporte al salir de Estados Unidos?
En primer lugar, no se debe paniquear. Aunque es posible que no se le haya sellado el pasaporte al salir de Estados Unidos, esto no significa necesariamente que haya cometido un delito. Si tiene alguna duda sobre si su pasaporte está sellado o no, lo mejor será consultar a un funcionario de inmigración antes de abandonar el país.
En segundo lugar, si se le olvidó sellar el pasaporte al salir de Estados Unidos, puede solicitar un sello de salida en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) más cercana. Para hacerlo, deberá presentar una solicitud por escrito junto con su pasaporte no sellado.
Una vez que se le selló el pasaporte, deberá asegurarse de conservarlo en un lugar seguro durante toda su estadía en el extranjero. Si pierde el pasaporte o se lo roban, deberá contactar inmediatamente a la embajada o al consulado de Estados Unidos más cercanos.
¿Qué pasa si no registras tu salida de Estados Unidos?
En general, si no registras su salida de los Estados Unidos, no pasa nada. No hay una multa o castigo por no hacerlo. Sin embargo, si usted está planeando volver a los Estados Unidos en un futuro próximo, es posible que no pueda hacerlo si no puede demostrar que ha estado fuera del país por el tiempo suficiente. La forma más fácil de hacer esto es a través de un billete de avión o un boleto de ferry.
¿Cuáles son los requisitos para que me sellen el pasaporte cuando salgo de Estados Unidos?
Los requisitos para que te sellen el pasaporte cuando salgas de Estados Unidos son los siguientes:
1. Debes tener un pasaporte válido.
2. Debes tener un vuelo confirmado con fecha de salida de Estados Unidos.
3. Debes presentar tu pasaporte y formulario de solicitud de sello de salida al oficial de inmigración antes de abordar tu vuelo.
4. Debes pagar la tarifa de sello de salida, que actualmente es de $ 14.
5. Si vas a viajar a un país que requiere una visa de turista, debes asegurarte de que tienes una visa válida antes de solicitar el sello de salida.
Desde el 1 de enero de 2020, todos los viajeros internacionales que ingresen o salgan de Estados Unidos por avión deben tener un pasaporte que haya sido sellado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sin embargo, si no se sella su pasaporte, no será arrestado ni multado. Sin embargo, es posible que le resulte más difícil ingresar o salir del país la próxima vez que viaje.
Si no te sellan el pasaporte en Estados Unidos, puedes ser deportado y no podrás volver a entrar al país.