¿Qué puedo cobrar si nunca he cotizado?

El Seguro Social es una institución que se encarga de proteger a los trabajadores y sus familias en caso de contingencias como enfermedades, maternidad, invalidez, vejez o fallecimiento. Por lo general, para tener derecho a estos beneficios, se requiere haber cotizado al Seguro Social por un cierto período de tiempo. Sin embargo, existen algunas excepciones en las que se pueden cobrar beneficios aunque no se haya cotizado. A continuación, te explicamos en qué casos es posible.
No se puede cobrar nada si no se ha cotizado.

¿Cuánto cobra una persona que no ha cotizado?

En España, el subsidio por desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que han perdido su trabajo y no tienen ingresos. Se trata de una ayuda temporal que tiene como objetivo facilitar la reinserción laboral de las personas desempleadas. En cuanto a cuánto cobra una persona que no ha cotizado, el importe máximo del subsidio por desempleo es de 70% de la base reguladora. La base reguladora es el salario que se tiene en cuenta a la hora de calcular el subsidio y se establece en función de los últimos salarios percibidos por el trabajador. Para aquellas personas que no hayan cotizado, el importe del subsidio será de 0 euros.

¿Quién tiene derecho a la ayuda de 426 euros? – Guía completa

426 euros es la cantidad máxima que se puede recibir en ayuda de emergencia, según el decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La ayuda de 426 euros se destina a aquellas personas que, como consecuencia del COVID-19, se hayan quedado sin trabajo o hayan tenido que reducir su jornada laboral de forma significativa.

Para acceder a la ayuda de 426 euros, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

-Estar en situación de desempleo o tener una reducción significativa de la jornada laboral.

-No percibir otro tipo de ingresos, como prestaciones por desempleo o subsidios por incapacidad laboral.

-No tener una renta superior a 1.200 euros al mes.

-Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo (SEPE).

-No estar cobrando la prestación por desempleo porque se haya rechazado una oferta de trabajo.

-No estar cobrando la prestación por desempleo porque se haya rechazado una oferta de trabajo.

Una vez cumplidos todos los requisitos, los solicitantes de la ayuda de 426 euros deberán presentar una solicitud a través del Servicio Público de Empleo (SEPE), adjuntando la documentación necesaria.

El artículo explica que si alguien no ha cotizado nunca, no podrá cobrar la pensión de jubilación. Sin embargo, podrá cobrar otras prestaciones, como la prestación por desempleo o la prestación por cese de actividad.
En España, el sistema de seguridad social está diseñado para proteger a las personas en caso de contingencias como la maternidad, la invalidez, la jubilación o el fallecimiento. Para tener derecho a estas prestaciones, es necesario cotizar a la Seguridad Social durante un mínimo de cinco años. Sin embargo, existen algunas excepciones que permiten cobrar prestaciones aunque no se hayan cotizado los suficientes años.

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