En España, el Gobierno ha creado una nueva prestación económica para aquellas personas que, cumpliendo ciertos requisitos, se encuentren en situación de desempleo y no dispongan de otros ingresos. La llamada “ayuda de los 45 años” está dirigida a aquellas personas sin cotizar que, por tanto, no puedan acogerse a los subsidios por desempleo tradicionales.
Para cobrar la ayuda de los 45 años, se requiere que la persona cumpla con los siguientes requisitos: tener 45 años de edad, estar inscrito en el Régimen de Seguridad Social y no estar cobrando otra pensión.
Cómo cobrar el subsidio para mayores de 45 años: todo lo que necesitas saber
El subsidio para mayores de 45 años se otorga a aquellas personas que cumplen con ciertos requisitos y que se encuentran en situación de desempleo. Para cobrar este subsidio, es necesario que la persona se inscriba como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A partir de ahí, se le asignará un número de identificación personal (NIP) y una fecha de alta en el sistema.
Para cobrar el subsidio, la persona deberá presentar una solicitud en la oficina del SEPE más cercana a su domicilio. En ella deberá indicar su NIP, así como los datos de su cuenta bancaria donde desea que se le realice el ingreso.
Una vez que se haya presentado la solicitud, el SEPE realizará una evaluación de la misma y, en función de los requisitos que se cumplan, se le otorgará el subsidio o se le denegará la misma.
¿Cómo saber si tengo derecho a una prestación por desempleo del SEPE?
Para saber si tienes derecho a una prestación por desempleo del SEPE, debes haber cotizado durante al menos 360 días en los últimos cinco años. También debes estar en situación de desempleo, es decir, no tener un trabajo remunerado y estar dispuesto a trabajar.
¿Cuánto se cobra con la ayuda de los 45 años? – Tarifas y precios
Los 45 años de ayuda se cobran a través de una tarifa mensual. La tarifa mensual es de $450 por mes y se paga por adelantado. La tarifa mensual se cobra por cada mes de ayuda que se recibe.
En conclusión, para cobrar la ayuda de los 45 años se necesita:
-Estar en posesión de la Tarjeta Andalucía Joven.
-No haber cobrado anteriormente la ayuda.
-Cumplir con los requisitos de renta mínima establecidos.
Para cobrar la ayuda de los 45 años, se necesita estar inscrito en el programa de Seguro Social, tener entre 45 y 65 años de edad y haber cotizado al Seguro Social por al menos 5 años.