Desde el pasado mes de abril, con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos, todos los ciudadanos tienen derecho a cobrar 200 euros por cada infracción cometida por una empresa en relación con sus datos personales. Sin embargo, el proceso para hacer efectivo este derecho no es tan simple. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para cobrar los 200 euros.
Los 200 euros son una cantidad de dinero que se puede cobrar por un trabajo realizado. No importa la edad de la persona que realiza el trabajo, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
¿Quién tiene derecho a recibir los 200 euros? – Lo que debes saber
Los 200 euros son una cantidad que el Gobierno ha establecido como ayuda para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis provocada por el coronavirus.
Esta ayuda se podrá solicitar a partir del 1 de abril y se otorgará de forma retroactiva a partir del 16 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma.
Para solicitar los 200 euros, los interesados deberán acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de su ayuntamiento y presentar los siguientes documentos:
– Certificado de empadronamiento.
– Documentación acreditativa de la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentren (por ejemplo, extractos bancarios o justificante de cobro de prestaciones por desempleo).
– DNI o NIE.
Una vez solicitada la ayuda, el Ayuntamiento tendrá 10 días hábiles para resolver la solicitud y, en caso de ser favorable, abonará los 200 euros en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Cabe destacar que, para poder acceder a esta ayuda, no se deberá tener ingresos superiores a 1.200 euros al mes o un patrimonio total (bienes inmuebles, ahorros, etc.) superior a los 2.000 euros. Tampoco se podrá estar en posesión de una vivienda propia o tener una renta superior a 300 euros mensuales.
¿Dónde solicitar ayuda de 200 euros? – Guía completa
Desde el pasado mes de marzo, con el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno ha ido implementando una serie de medidas económicas para tratar de minimizar sus efectos. Una de ellas es la conocida como Prestación por Desempleo de Emergencia, que consiste en un subsidio de 200 euros mensuales para aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo a causa de la pandemia.
¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda?
Podrán solicitarla aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo a causa de la crisis del coronavirus y que no tengan ningún otro tipo de ingreso. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los desempleados podrán acceder a ella, ya que hay una serie de requisitos que hay que cumplir. En concreto, se trata de los siguientes:
-Estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo correspondiente.
-No tener ingresos por otras prestaciones por desempleo o subsidios por cese de actividad.
-No estar cobrando la prestación por desempleo contributiva o subsidio por cese de actividad contributivo.
-No estar cobrando la prestación por desempleo subsidiada.
-No estar cobrando la renta activa de inserción.
-No estar cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
-No estar cobrando el subsidio por desempleo para trabajadores de 55 años o más.
-No estar cobrando el subsidio por desempleo para trabajadores desplazados.
-No estar cobrando el subsidio por desempleo para trabajadores fijos discontinuos.
-No estar cobrando el subsidio por desempleo para trabajadores en expediente de regulación de empleo.
-No estar cobrando ninguna otra prestación o subsidio por cese de actividad.
¿Cómo se solicita?
La solicitud se realiza a través de la página web de la Seguridad Social, concretamente en el apartado de «Prestaciones y Subsidios». Una vez allí, hay que seleccionar la opción de «Prestación por desempleo de emergencia COVID-19» y, a continuación, seguir los pasos indicados.
¿Cuánto dura?
La prestación por desempleo de emergencia está pensada para aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo a causa de la crisis del coronavirus. No obstante, hay que tener en cuenta que no es una prestación por desempleo contributiva, por lo que no da derecho a acceder a la prestación por desempleo contributiva una vez que se agote.
¿En qué casos se puede perder el derecho a la prestación?
Hay una serie de circunstancias en las que se puede perder el derecho a la prestación, como por ejemplo, si se rechaza una oferta de empleo adecuada o si se deja de estar inscrito como demandante de empleo. También se perderá el derecho si se cobra alguna otra prestación o subsidio por cese de actividad.
¿Cómo saber si me aceptaron la ayuda de 200 euros?
Si solicitaste la ayuda de 200 euros y todavía no has recibido respuesta, puedes llamar al Servicio de Atención al Cliente de tu comunidad autónoma para averiguar el estado de tu solicitud.
Después de leer el artículo, se puede concluir que los 200 euros son una cantidad que se puede cobrar si se cumplen ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario tener 18 años o más. En segundo lugar, es necesario estar inscrito en el censo electoral. Y en tercer lugar, es necesario no tener ingresos suficientes. Si se cumplen estos requisitos, entonces se puede cobrar los 200 euros.
Pueden cobrar los 200 euros aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno. En concreto, para cobrar los 200 euros es necesario:
-Tener entre 18 y 21 años.
-Estar en situación de desempleo.
-No estar cobrando otro tipo de prestación por desempleo.
-No haber cobrado el subsidio por desempleo en los últimos 12 meses.