La paga de 400 euros es una prestación por desempleo que se otorga a aquellas personas que hayan cotizado como mínimo un año en la Seguridad Social. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, el tiempo mínimo es de tres años.
La paga de 400 euros es una ayuda económica que se otorga a aquellas personas que hayan perdido su trabajo debido a la crisis provocada por el coronavirus.
¿Cómo cobrar la ayuda de 400 euros? ¿Qué requisitos se necesitan?
Para cobrar la ayuda de 400 euros se necesitan los siguientes requisitos:
-Tener un contrato laboral vigente con al menos 14 días de antigüedad.
-Estar en situación de desempleo en el momento de solicitar la ayuda.
-No superar los límites de renta y patrimonio establecidos en la convocatoria.
-No haber cobrado otro tipo de ayuda por desempleo en los últimos 3 meses.
-Cumplir con las condiciones de residencia y nacionalidad establecidas en la convocatoria.
¿Cómo saber si me pertenece alguna ayuda del SEPE?
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo de la Administración General del Estado (AGE) que tiene encomendada la gestión de las prestaciones por desempleo.
Para acceder a las prestaciones por desempleo, es necesario que previamente se haya estado dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS) y se haya cotizado un mínimo de 360 días en los últimos cinco años.
Asimismo, para percibir las prestaciones por desempleo es necesario que el trabajador se haya encontrado en situación de desempleo, es decir, que no tenga una ocupación remunerada y que esté inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
Por último, para tener derecho a las prestaciones por desempleo es necesario que el trabajador cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
-No tener ingresos superiores a los 1.004 euros mensuales.
-Estar dispuesto a trabajar.
-Estar en situación de desempleo involuntario, es decir, que no haya sido el trabajador el que haya decidido dejar su empleo.
-No haber rechazado una oferta de empleo adecuada.
-No estar excluido del derecho a las prestaciones por desempleo, como puede ocurrir en el caso de los trabajadores autónomos.
En el caso de que el trabajador cumpla todos los requisitos, podrá acceder a las prestaciones por desempleo por un periodo máximo de 24 meses.
¿Quién tiene derecho a cobrar la ayuda de los 420 €?
La ayuda de 420 euros se otorga a aquellas personas que están en paro y no cobran ningún tipo de prestación por desempleo. Para poder acceder a esta ayuda, es necesario que la persona haya estado trabajando durante al menos 12 meses seguidos y que haya perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad.
¿Se puede obtener la ayuda de 426 euros? ¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para obtener la ayuda de 426 euros son los siguientes:
-Tener entre 18 y 25 años.
-Estar cursando estudios de formación profesional de grado medio o superior.
-No estar en posesión de un título de formación profesional de grado medio o superior.
-Estar inscrito en el curso correspondiente a la convocatoria.
-No superar los ingresos máximos establecidos.
Después de leer el artículo, parece que la respuesta a esta pregunta es «nadie». Aunque el gobierno de España ha anunciado que esta paga estará disponible para aquellos que trabajan en sectores afectados por el coronavirus, parece que no será tan fácil de conseguir. Según el artículo, muchos trabajadores no podrán acceder a esta paga porque no cumplen con los requisitos o porque sus empleadores no están dispuestos a pagarla.
La paga de 400 euros se otorga a los trabajadores que cumplen ciertos requisitos. Para tener derecho a la paga, los trabajadores deben estar empleados a tiempo completo y tener un contrato laboral vigente. Además, los trabajadores deben tener una antigüedad mínima de un mes en el empleo actual.